topbella

miércoles, 25 de agosto de 2010

conceptos investigados....

CONCEPTOS A INVESTIGAR
SISTEMAS OPERATIVOS II
ANDREA MAGAÑA PEREZ.

SISTEMA OPERATIVO.
Un sistema operativo es el software que se encarga de ejercer el control y cordiar el uso del hardware entre diferentes programas de aplicacion y los direfentes usuarios.

LIBRO DE KENDALL
ANALISIS Y DISEÑO DE SISTEMAS DE INFORMACION.


RED.
una red de computadoras , tambien llamada red de ordenadores o red informatica, es un conjunto de equipos conectadas por medios de cables, señales , ondas o cualquier otro metodo de transporte de datos que comparten informacion, recursos y servicios.

LIBRO DE KENDALL

ANALISIS Y DISEÑO DE SISTEMAS DE INFORMACION.


INTRANET


Una Intranet es una red privada que la tecnología Internet usó como arquitectura elemental. Una red interna se construye usando los protocolos TCP/IP para comunicación de Internet, que pueden ejecutarse en muchas de las plataformas de hardware y en proyectos por cable.
Las Intranets permiten a los usuarios trabajar juntos de un modo más sencillo y efectivo. EL programa conocido como trabajo en grupo es otra parte importante de las redes internas.

http://www.monografias.com/trabajos12/intrants/intrants.shtml

INTERNET


Podemos definir a Internet como una "red de redes", es decir, una red que no sólo interconecta computadoras, sino que interconecta redes de computadoras entre sí.

Internet sirve de enlace entre redes más pequeñas y permite ampliar su cobertura al hacerlas parte de una "red global". Esta red global tiene la característica de que utiliza un lenguaje común que garantiza la intercomunicación de los diferentes participantes; este lenguaje común o protocolo (un protocolo es el lenguaje que utilizan las computadoras al compartir recursos) se conoce como TCP/IP.

http://www.cad.com.mx/que_es_internet.htm

TCP/IP
El Protocolo de Control de Transmisión (TCP) permite a dos anfitriones establecer una conexión e intercambiar datos. El TCP garantiza la entrega de datos, es decir, que los datos no se pierdan durante la transmisión y también garantiza que los paquetes sean entregados en el mismo orden en el cual fueron enviados.


El Protocolo de Internet (IP) utiliza direcciones que son series de cuatro números ocetetos (byte) con un formato de punto decimal, por ejemplo: 69.5.163.59
http://www.masadelante.com/faqs/tcp-ip


LAN (Local Area Network): Redes de Área Local


Es un sistemade comunicación entre computadoras que permite compartir información, con la característica de que la distancia entre las computadoras debe ser pequeña.
 
Una MAN puede soportar tanto voz como datos. Una MAN tiene uno o dos cables y no tiene elementos de intercambio de paquetes o conmutadores, lo cual simplifica bastante el diseño.


WAN (Wide Area Network): Redes de Amplia Cobertura

Son redes que cubren una amplia región geográfica, a menudo un país o un continente. Este tipo de redes contiene máquinas que ejecutan programas de usuario llamadas hosts o sistemas finales (end system).

http://www.monografias.com/trabajos15/redes-clasif/redes-clasif.shtml

El DNS


El DNS ( Domain Name Service) es un sistema de nombres que permite traducir de nombre de dominio a dirección IP y vice-versa. Aunque Internet sólo funciona en base a direcciones IP, el DNS permite que los humanos usemos nombres de dominio que son bastante más simples de recordar.
http://www.dcc.uchile.cl/~jpiquer/Internet/DNS/node2.html

CLUSTER


Un "cluster" es un sistema al que pertenecen empresas y ramas industriales que establecen vínculos de interdependencia funcional para el desarrollo de sus procesos productivos y para la obtención de determinados productoso, dicho de otro modo, un "cluster" podría definirse como un conjunto o grupo de empresas pertenecientes a diversos sectores, ubicadas en una zona geográfica limitada, interrelacionadas mutuamente en los sentidosvertical, horizontal y colateral en torno a unos mercados, tecnologías y capitales productivos que constituyen núcleos dinámicos del sector industrial, formando un sistema interactivo en el que, con el apoyo decidido de la Administración, pueden mejorar su competitividad.

http://www.monografias.com/trabajos29/clusters/clusters.shtml

ALTA DISPONIBILIDAD


(High availability) es un protocolo de diseño del sistema y su implementación asociada que asegura un cierto grado absoluto de continuidad operacional durante un período de medición dado. Disponibilidad se refiere a la habilidad de la comunidad de usuarios para acceder al sistema, someter nuevos trabajos, actualizar o alterar trabajos existentes o recoger los resultados de trabajos previos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Alta_disponibilidad

SISTEMA DISTRIBUIDO


Los sistemas distribuidos están basados en las ideas básicas de transparencia, eficiencia, flexibilidad, escalabilidad y fiabilidad. Sin embargo estos aspectos son en parte contrarios, y por lo tanto los sistemas distribuidos han de cumplir en su diseño el compromiso de que todos los puntos anteriores sean solucionados de manera aceptable.

http://www.monografias.com/trabajos6/sidi/sidi.shtml

2 comentarios:

AndreitaMagaña dijo...

stos son los conceptos profe, espero nos sirvan de mucha ayuda y enriquesimientos de conocimientos para la materia de sistemas operativos II
buens noches salds!!!

ISC. Jorge Cein Villanueva Guzmán dijo...

Excelente trabajo. No olvides enriquecer mas este blog, es tu diario escolar.

Saludos

Publicar un comentario

 
Andreytha© Diseñado por: Compartidisimo